miércoles, 10 de junio de 2009

+ RECOPILACION DE POESIA EXPLOSIVA

HASTA MAÑANA (2001)

Valió la pena levantarme
del lecho que me adormecía
para quedarme aquí hasta mañana.

Mi felicidad es tan grande en esta noche
quisiera que no se acabara
así me congele de frío
me quedaré, me quedaré
hasta mañana.

Hasta mañana
entre una ciudad en silencio
dormida y fría,
pero despierto.

Me quedaré, me quedaré
hasta mañana
no dormiré y te salvaré.

RASTROS (2001)

Un rastro oculto por atmósferas
cicatrices en el alma
confundido me encuentro ahora
por la señal que has dejado.

Ahora que estas en el limbo
alma viajera
recojo tus rastros
tu divina esencia.

Me confunden y me expulsan
señales y huellas
ocultas en la arena.

Tu rastro ha escapado
dejo sus marcas en mis ojos
demonios ocultos
cicatrices que ha dejado.

JARDÍN, JARDÍN (2003)

Ella camina despacio
sobre el jardín
¿Todavía esta viva?
no sé.

Todavía esta viva
sale a dar un paseo
puedo sentir su alegría
como la tierra al sol.

Jardín, jardín
oscuro jardín
jardín de piedra
jardín de arena.


En tu jardín
un hermoso jardín ahora
con dulces flores
el otro esta perdido y olvidado.

Deseo verte ahora
ayúdame, quiero salir
de este jardín de piedra
frío y oscuro.

ERUPCION (1998)

Si los bosques no florecen
no pretendas que broten flores en troncos,
ahora dejas que se hunda en el lodo
con sus pies descalzos y su vestido blanco.

Estado decaído de antiguas casas
transformadas por el tiempo
escombros, polvo, estado ruinoso
síndrome contagioso.

Cáncer terminal que enferma,
que mata, que olvida,
cielo pesado y gris
que brota en llanto y que no sabe
si este mundo
esta en camino de hacerse o si ya
esta en ruinas.

Se hunde en el lodo
con sus pies descalzos,
se transforma con el tiempo,
donde estará por hacerse o donde ya
esta muerto.

FLOR DE PIEL (2001)

Gusanos en la piel de un cuerpo lunar
recorren tu interior,
estrellas por descubrir.

Es tu propia piel
belleza suspendida en el espacio,
flor que alienta.

Flor de piel
sensualidad infinita,
sangran mis labios
todo mi cuerpo.

Cuando te encuentro
me construyo con tu piel
crezco y me alimento
con tu esencia.

EN EL OLVIDO (1998)

Noche silenciosa
oscura, tenebrosa,
humo dulce denso que acaricia mi rostro,
aromas de incienso
que recorren mi cuerpo,
líquidos que bañan mi sangre.

Libros viejos con secretos escondidos
cubiertos de polvo, bañados en lodo,
dulces melodías llenan la conciencia
te cantan, te dicen consejos amables,
amargos recuerdos para olvidar.

Tierra soleada
olvidada, perdida
raíces muertas, enterradas,
cascadas hoy bañan las peladas montañas
de abandonados campos.

Hoy recorro otro mundo
no el mismo que yo conocí
se ha perdido la esencia
se ha muerto la tierra.

UN DIA DE MUSICA ENFERMA (1998)

No me encuentro en mi mejor momento
me levanto, solo veo heridas,
hoy no quiero cantar,
solo quiero llorar.

Mis lágrimas deslizan por tu piel,
pasa mi voz cantándote,
tu no la escuchas, no la sientes
esta sangrando en su interior.

En un día de estado anormal
busco la salida
me encuentro muy mal y me quiero aliviar.

La música hoy esta enferma
el virus la invade
se paran los sentidos
las fuerzas decaen.

La voz no se escucha
ni en los valles, ni en los mares,
las lágrimas abundan
hoy por todas partes.







LOS CAMINOS HAN NACIDO MUERTOS (1998)

Quieres crear una nueva historia,
que borre las historias pasadas,
amargos momentos perdidos
que no volverán.

Te acompañan las tristezas
que duermen en la tumba hechas ceniza,
no hay aire que respirar,
no sabes por donde caminar.

Los caminos han nacido muertos,
marchitadas las flores de la vida.

Solo hay sufrimiento,
solo en angustia has vivido,
los días pasan y estas ahí todavía,
junto a una tumba sin sol.

Olvida el pasado,
historias hechas ceniza,
estas en el abismo,
no hay aire que respirar.

MISTERIOS OCULTOS (1999)

Cuando siempre me miras
estoy lejos de verdad
cuando ya me fui, cuando ya volé
después de un tiempo, se me secara la piel
me he dado cuenta que tengo alas
me he dado cuenta que tengo alas.

Laberintos de incertidumbre
siento oscuridad inmensa
siempre es la misma función
es un altar, una oración.

Una elevación, una sombra
una danza por el aire
perder la razón
explotar en alcohol.

Sabes que no hay más misterios ocultos
y que no queda otra opción
el miedo a traspasar los limites
que se han hecho realidad hoy.

Me he dado cuenta que tengo alas
que ya me fui, que ya volé
que después de un tiempo
se me secara la piel.



UN DIFÍCIL DESPERTAR (1999)

Quieres emprender la aventura
que no te haga volver
que las estrellas te iluminen
y te sirvan de guía.

Quieres encontrar una senda
que te lleve a un lugar
estar tan cerca de la locura
y olvidarlo todo al despertar
una vez más.

La decadencia esta prohibida en tu mente
cuando tu no entiendes
un difícil despertar,
no entiendo porque estas tan lejos
y no puedes regresar.

Las figuras danzan y se agrandan
ves los sentimientos, escuchas los colores
que te hablan al oído,
te quedas dormida
que difícil despertar.

Te sientes rodeada por miradas
los animales te hablan
el miedo te envuelve
no te deja respirar.

LOS GRITOS DEL SILENCIO (2000)

Voces ocultas en el desierto
disparando furia
dentro de tu pecho.

El ruido mató el silencio,
el viento se lleva lo que acontece,
una tierra que palpita,
tu disparas con balas de hielo.

Vas a cruzar el puente,
el agua se tiñe de sangre,
el silencio lo es todo,
los gritos callados.

Voces en el desierto
ocultas dentro de tu pecho
disparando furia
con balas de hielo.

Viento fuerte
palpito en la tierra,
el ruido es dueño del silencio.








LABERINTO DE PIEDRAS (2000)

Todo es un virus contagioso
que revoluciona tu cuerpo,
tu conciencia grita sola,
no hay salida todo es ruinas.

Un mundo diferente
que explota en tu mente,
al final del camino piedras en tu vientre.

Tu conciencia grita,
tu sangre se alborota,
masa globosa, cápsula terminal.

Cogollo embriagante,
amargo, blanco,
piedra que rompe tu cabeza,
te sangra, te estalla.

Laberinto sin salida
confuso y enredado,
mundo artificial
que envuelve tu conciencia.

MARIPOSAS (2001)

Abre tus alas y revolotea
lo mejor es volar entre flores y hierbas
la sustancia que te alimenta.

Tus colores, tu esencia
tu forma de volar
aunque desprotegida de todo mal.

Mariposa parpadea
mariposa revolotea.

Tus alas de colores
tu vuelo entre las flores
sustancia que alimenta a la reina del jardín.

Desprotegida
revolotea tus alas tan débiles
para parpadear.

NOCTURNO (2001)

La luna no siempre es la misma
soñé que encarnaba en ella,
temblando en medio de la noche
me quedaré contemplándote.

Alumbras mi alma
me proteges fielmente,
te conectas con mi mente
melodía dulce y apacible.

Noche mágica
misteriosa y hermosa,
tu eres la luz de tanta oscuridad.

No me abandones
satélite natural
haces de mis noches
algo tan especial.






TEMBLANDO (2002)

Me senté sobre la piedra y empecé a soñar
me asusta mi propio misterio
crecen en ti mis sueños.

Acaricio tu alma
te cuido hasta el amanecer
mis uñas rasguñan
un dolor inmenso.

Las partes ya se han ido
el viento comienza a soplar
todavía no me he ido
solo me siento mal
solo me siento mal.

Empiezo a temblar
a temblar, temblar
temblando estoy
de frío, de miedo.


AUTOR : FERNANDO LUIS CASTELLANOS CENDALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario